Siempre se dice que "Google lo sabe todo de nosotros" y hasta cierto punto es cierto. La compañía almacena y conoce gran parte de nuestra información a medida que utilizamos sus servicios y aplicaciones.
Afirma que almacena nuestros datos para mejorar la experiencia de usuario, pero también sabemos que la información es poder y la venta a terceros está a la orden del día en un mundo de mercado como el que vivimos (leed las condiciones de uso y asustaos un poco).
Podemos acceder a gran parte de esta información y controlarla accediendo a una web que, aunque es de la propia Google y esto nos haga desconfiar, si que al menos nos da acceso a qué es lo que saben sobre nosotros y poder eliminar esa información.
Podemos acceder a los siguientes datos:
- Actividad en la web y aplicaciones.
- Actividades de voz y audio.
- Información del dispositivo.
- Historial de ubicaciones.
- Historial de reproducciones de Youtube.
- Historial de búsquedas de Youtube.
- Otras.
Accedemos a https://history.google.com y tras introducir nuestros datos accederemos a dicha información.
En la parte izquierda están las categorías y nos irán apareciendo en la pantalla por días, meses o incluso años.
Para eliminar la información elegiremos la papelera en el menú de la parte superior derecha (los tres puntos) y elegimos "Avanzado" para eliminarlo todo.
Siempre es mejor no usar Google para nada y usar las numerosas alternativas buenas que existen, pero si aun así sigues usando los servicios de Mountains View, al menos ya sabes como conseguir un poco más de privacidad.