Google se enfrenta a un nuevo problema con su plataforma de vídeo en streaming, YouTube. Un total de 23 organizaciones, en defensa de los derechos digitales y enfocadas a la protección de la infancia, ha presentado una denuncia contra la compañía ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. Y en esta denuncia acusan a la compañía de Mountain View de recoger datos de usuarios menores de 13 años. Estos datos, según añaden en esta denuncia, se utilizan para fines publicitarios.
YouTube habría estado recogiendo datos privados sobre usuarios menores de 13 años como, por ejemplo, el número de teléfono. Para la recopilación de información, en ningún caso se informa a los padres de los menores. Desde Google, en otras ocasiones (y en esta también) se defienden asegurando que YouTube no es para niños menores de 14 años y que para ellos está diseñada la aplicación YouTube Kids, para la que se han fichado recientemente 10.000 moderadores que controlarán los contenidos seleccionados de forma manual.
Aunque la compañía de Mountain View se defiende de esta manera, los datos más recientes apuntan a que en los Estados Unidos, el 80% de los niños de entre 6 y 12 años utiliza la plataforma de vídeo en streaming. El éxito de YouTube Kids es mucho más escaso, y en cualquier caso han tenido también problemas con la selección de contenidos, y es por eso que se han contratado a esos 10.000 moderadores. Así que el problema, para estas 23 organizaciones, es que Google está beneficiándose de los niños, en términos económicos, al servir publicidad basada en datos recogidos sobre ellos sin consentimiento de los padres.
Fuente: ADSLZone
YouTube habría estado recogiendo datos privados sobre usuarios menores de 13 años como, por ejemplo, el número de teléfono. Para la recopilación de información, en ningún caso se informa a los padres de los menores. Desde Google, en otras ocasiones (y en esta también) se defienden asegurando que YouTube no es para niños menores de 14 años y que para ellos está diseñada la aplicación YouTube Kids, para la que se han fichado recientemente 10.000 moderadores que controlarán los contenidos seleccionados de forma manual.
Aunque la compañía de Mountain View se defiende de esta manera, los datos más recientes apuntan a que en los Estados Unidos, el 80% de los niños de entre 6 y 12 años utiliza la plataforma de vídeo en streaming. El éxito de YouTube Kids es mucho más escaso, y en cualquier caso han tenido también problemas con la selección de contenidos, y es por eso que se han contratado a esos 10.000 moderadores. Así que el problema, para estas 23 organizaciones, es que Google está beneficiándose de los niños, en términos económicos, al servir publicidad basada en datos recogidos sobre ellos sin consentimiento de los padres.
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