La facturación creció un 24,5% y alcanzó los 2.683 millones, de esa cantidad 2.308 millones se ingresaron gracias a la publicidad y los 374 millones restantes procedieron de la venta de los datos personales de los usuarios.
Entre octubre y diciembre, Twitter obtuvo un beneficio neto de 225 millones de euros, tras un incremento de la facturación del 24,2%, hasta los 801 millones de euros. "El 2018 fue la prueba de que nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo está funcionando", ha asegurado el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey. "Comenzamos este año con la confianza de que seguiremos cumpliendo un sólido rendimiento al centrarnos en hacer que Twitter sea un servicio en el que se fomente más la conversación", ha añadido.
A pesar del anuncio de beneficios, Twitter se ha desplomado un 10% en apertura de Wall Street debido a que la empresa ha pronosticado ingresos por debajo de lo estimado por los analistas y por la masiva cancelación de cuentas falsas que la compañía realizó entre septiembre y diciembre.
"En 2019 seremos más proactivos a la hora de reducir los abusos y sus efectos en Twitter con el objetivo de reducir la carga que soporan de las vícitimas de acoso y, cuando sea posible, entrar en acción antes de que tengamos conocimiento de los abusos", ha asegurado la firma en una carta a los accionistas, añadiendo que su prioridad será mejorar la "calidad" del debate público en la red social.
Por otro lado, la firma ha decidido incorporar una nueva métrica: los usuarios monetizables diarios. De esta forma, Twitter dejará de contabilizar a todas aquellas personas que se conecten a la red social desde una plataforma que no sea capaz de servir anuncios. "Nuestro objetivo no es publicar el mayor número de usuarios activos que podamos", ha subrayado la empresa.
Así, la red social cerró 2018 con 126 millones de usuarios monetizables diarios, un 9% más que al cierre del año anterior. De esa cantidad, 27 millones estaban situados en Estados Unidos y 99 millones, en el resto del mundo.
Fuente: ElPais
Entre octubre y diciembre, Twitter obtuvo un beneficio neto de 225 millones de euros, tras un incremento de la facturación del 24,2%, hasta los 801 millones de euros. "El 2018 fue la prueba de que nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo está funcionando", ha asegurado el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey. "Comenzamos este año con la confianza de que seguiremos cumpliendo un sólido rendimiento al centrarnos en hacer que Twitter sea un servicio en el que se fomente más la conversación", ha añadido.
A pesar del anuncio de beneficios, Twitter se ha desplomado un 10% en apertura de Wall Street debido a que la empresa ha pronosticado ingresos por debajo de lo estimado por los analistas y por la masiva cancelación de cuentas falsas que la compañía realizó entre septiembre y diciembre.
"En 2019 seremos más proactivos a la hora de reducir los abusos y sus efectos en Twitter con el objetivo de reducir la carga que soporan de las vícitimas de acoso y, cuando sea posible, entrar en acción antes de que tengamos conocimiento de los abusos", ha asegurado la firma en una carta a los accionistas, añadiendo que su prioridad será mejorar la "calidad" del debate público en la red social.
Por otro lado, la firma ha decidido incorporar una nueva métrica: los usuarios monetizables diarios. De esta forma, Twitter dejará de contabilizar a todas aquellas personas que se conecten a la red social desde una plataforma que no sea capaz de servir anuncios. "Nuestro objetivo no es publicar el mayor número de usuarios activos que podamos", ha subrayado la empresa.
Así, la red social cerró 2018 con 126 millones de usuarios monetizables diarios, un 9% más que al cierre del año anterior. De esa cantidad, 27 millones estaban situados en Estados Unidos y 99 millones, en el resto del mundo.
Fuente: ElPais