Una gran cantidad de cortinas de humo rodea el mercado de los cigarrillos electrónicos, pero el escenario se vuelve mucho más nítido para cualquiera que pague por la información (no por los vaporizadores que manejan por bolígrafo). Dominando el mercado estadounidense, Juul creó un modelo conectado por Bluetooth con una aplicación en el teléfono móvil del usuario.
El argumento de la startup en 2015 es que este dispositivo serviría al fumador para controlar su adicción (y reducir o abandonar el hábito si ese es el deseo), y la geolocalización puede evitar fumar cerca de las escuelas (el dispositivo bloquea el conducir). Esta última característica sería entonces un obstáculo para los consumidores adolescentes, atraídos por el marketing "sin mancha" de la marca.
Resulta que este mismo programa permite el acceso a los datos recopilados por "terceros", es decir, empresas interesadas en los disparos de otros, como administradores de seguros y planes de salud (además de los jefes de fumadores, por supuesto).
"Al igual que con toda la tecnología, esta aplicación se puede usar para bien y para mal. No me sorprendería que empiece a vender información; después de todo, ahí está el dinero", dijo Margaret Riley, experta de la Universidad de Virginia sobre la ley de salud pública.
El argumento de la startup en 2015 es que este dispositivo serviría al fumador para controlar su adicción (y reducir o abandonar el hábito si ese es el deseo), y la geolocalización puede evitar fumar cerca de las escuelas (el dispositivo bloquea el conducir). Esta última característica sería entonces un obstáculo para los consumidores adolescentes, atraídos por el marketing "sin mancha" de la marca.
Resulta que este mismo programa permite el acceso a los datos recopilados por "terceros", es decir, empresas interesadas en los disparos de otros, como administradores de seguros y planes de salud (además de los jefes de fumadores, por supuesto).
"Al igual que con toda la tecnología, esta aplicación se puede usar para bien y para mal. No me sorprendería que empiece a vender información; después de todo, ahí está el dinero", dijo Margaret Riley, experta de la Universidad de Virginia sobre la ley de salud pública.
Se puede compartir la periodicidad, la forma de pago, la ubicación e incluso el correo electrónico de los clientes. Hay empresas que evitan contratar a fumadores para ahorrar en gastos de atención médica. Por otro lado, las aseguradoras quieren primas mensuales más altas para los fumadores, pero se topan con la cantidad de información que los asegurados gastan.
El producto se vende online y gana muy buenas publicaciones de influencers digitales, lo que garantiza una audiencia joven para el producto con vapores aromatizados. La popularización de los cigarrillos electrónicos entre los adolescentes fue la primera polémica de este mercado alcista, que ahora presenta como solución una nueva controversia: el intercambio digital de cigarrillos.
Más info: Tab (portugués)
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