lunes, 29 de agosto de 2016

WHATSAPP Y FACEBOOK COMPARTIRAN TUS DATOS PRIVADOS



           El servicio de mensajería, empresa filial de la red social desde 2014, anuncia un cambio en sus términos de uso y política de privacidad.
   WhatsApp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea. La compañía, propiedad de Facebook desde 2014, ha anunciado este jueves un cambio en sus términos de uso y política de privacidad que contempla este intercambio de información entre WhatsApp y la red social.

   "Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras", explica Whatsapp en un comunicado.

   Según la compañía, compartirán esta información con distintos objetivos: evidentemente mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas y, por otra parte, combatir abusos y mensajes no deseados en WhatsApp. El servicio reconoce que otras empresas filiales de Facebook, como Instagram, podrán usar asimismo la información de WhatsApp para "actividades diversas", como sugerir qué cuentas seguir.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) está analizando los cambios de la política de privacidad del servicio porque surgen inquietudes con respecto al impacto sobre la privacidad y la protección de datos de los ciudadanos.
Estos son los datos que compartirán entre ambas aplicaciones:

  •     Qué sistema operativo usas.
  •     Qué operador de telefonía usas.
  •     Qué resolución tiene la pantalla de tu móvil.
  •     Cuanto usas WhatsApp.
  •     Identificará tu dispositivo para poder hacer un seguimiento de uso.

La pregunta es, ¿realmente necesita esos datos para enviarnos publicidad personalizada?



Más info: Publico.es