sábado, 1 de septiembre de 2018

LA APP VPN DE FACEBOOK RETIRADA DE LA APP STORE POR VENDER DATOS DE LOS USUARIOS


  Apple ha eliminado de la App Store la aplicación de Facebook para proteger la conexión de los usuarios de iOS Onavo Protect, que ofrece una conexión VPN, viola las políticas de uso de Apple al registrar la información de los usuarios en una base de datos y venderlos a terceros.
        
Facebook compró la app en 2013, con la idea de proteger a los usuarios mientras estos navegaban por Internet, bloqueando sitios web potencialmente peligrosos, alertando sobre estafas y fraudes, y protegiendo la información enviada a través de la página web de hackers.

   La información que Facebook recogía de los usuarios de Onavo Protect no era usada más que para averiguar qué apps eran populares y poder mejorar sus propios productos en base a eso. Al menos, eso es lo que la compañía aseguró en junio cuando el Congreso de Estados Unidos comenzó a investigar de qué modo usaba Facebook los datos personales de sus usuarios.
   Según la compañía, los usuarios siempre han sido informados del modo en el que funciona la aplicación y por tanto sabían que la recogida de datos era una constante. Facebook ha hecho público un comunicado en el que trata de calmar los ánimos y desterrar toda duda de que empleaba los datos de los perfiles con otros propósitos.

   Sin embargo, este no es un buen año para que Facebook inspire confianza: cada vez son más las pruebas que hacen pensar que la empresa registra mucha más información de la que a priori los usuarios aceptan, y que también la usa de modo ligeramente diferente a como se compromete en inicio.

Fuente: Trecebits.com