viernes, 20 de septiembre de 2019

ALGUNAS SMART TV ENVÍAN DATOS PRIVADOS A NETFLIX, GOOGLE Y FACEBOOK


       Un estudio confirma que algunas Smart TV están enviando datos privados a compañías entre las que se incluyen Netflix, Google o Facebook. Esto ocurre incluso cuando los dispositivos están en standby y ha sido confirmado gracias a dos análisis de datos a gran escala.

   Investigadores de la Northeastern University en Estados Unidos y del Imperial College London en Reino Unido han sido los encargados de analizar todos estos datos. En sus estudios, concluyen que Smart TVs fabricadas por Samsung o LG y dispositivos de streaming como los de Roku o Amazon Fire TV están enviando datos privados de los usuarios como la localización o la dirección IP a Netflix y otros.
   Para más inri, esto se realiza independientemente de que el usuario tenga o no cuenta en Netflix. Los investigadores también han podido comprobar que otros dispositivos inteligentes, como los altavoces inteligentes o las cámaras inteligentes, estarían enviando datos a docenas de empresas entre las que encontramos Spotify y Microsoft.

   Como no podía ser de otra forma, estos análisis ponen de manifiesto el gran problema de seguridad que sufrimos los usuarios en estos tiempos de objetos hiperconectados. Además, se espera una explosión de estos dispositivos dentro de casa en unos años, aunque noticias como esta no pueden hacer otra cosa que generar la desconfianza de los usuarios por razones más que evidentes.

   The Financial Times ha sido el responsable de airear estos estudios y por el momento no ha recibido respuesta de ninguna de las compañías “acusadas” directamente por las instituciones académicas responsables de llevarlos a cabo. Actualizaremos el artículo con la respuesta al respecto de cualquiera de las compañías.

Fuente: ADSLzone