viernes, 20 de mayo de 2016

NUEVA DEMANDA A FACEBOOK POR LEER LOS MENSAJES PRIVADOS DE LOS USUARIOS

           Y otra vez una noticia sobre Facebook y es que no es la primera vez que Facebook es acusado de no proteger la privacidad de los usuarios.
   La demanda ha sido presentada en California y acusa a la red social de acceder a los mensajes privados de los usuarios con fines de mercadeo.

   Facebook revisa los mensajes que se envían en una tarea de protección frente a virus o contenido ilegal, pero los de Zuckerberg estarían aprovechándose de estas tareas para otros fines.
   Concretamente se trata de conseguir información personal de los usuarios analizando los mensajes y enlaces que comparten de manera privada para posteriormente obtener sus beneficios facilitándoselos a determinados anunciantes de la propia red social. De esta manera, Facebook habría estado violando las leyes de privacidad de los usuarios.

   En Facebook se defienden diciendo que la compañía analiza los mensajes de los usuarios y los enlaces compartidos de manera anónima y que de ninguna manera es utilizada con estos fines. Sin embargo, según un análisis técnico realizado sobre la red social, cada mensaje se almacena en una base de datos junto con la fecha y hora del envío de cada mensaje y los id de usuarios, tanto el remitente como el destinatario.

   Se trata de una práctica por la que Facebook ya fue denunciada por primera vez en el año 2012 y a pesar de todos los problemas con los que se ha encontrado la red social por este hecho, parece que no han sido suficientes para dejar de hacerlo. 


Fuente: ADSL Zone