
Esta característica está en el punto de mira de la policía. Ha sido examinada por la unidad de delitos informáticos
de la Policía Judicial Federal de Bélgica y aseguran que estas nuevas
reacciones han sido añadidas por la red social con el objetivo de recopilar una mayor información personal sobre los usuarios.
Por lo tanto, esta característica no es otra cosa que una nueva
estrategia de marketing puesta en marcha por Facebook para saber con
mayor exactitud lo sentimientos que afloran en cada uno de los usuarios
ante una determinada publicación para así saber qué tipo de contenidos o anuncios son más de nuestro agrado.
De esta manera, con sólo analizar los clics que hacemos
sobre las diferentes reacciones, Facebook sabrá qué tipo de anuncios o
publicaciones serán de nuestro gusto para hacer que nos mantengamos el mayor tiempo posible en la red cada vez que nos conectamos.
Sin duda, estas nuevas reacciones son una herramienta perfecta para
que Facebook pueda comprobar la efectividad de los anuncios que nos
muestra en cada perfil de usuario y sepa orientar cada publicidad al público que mejor la va a recibir.
Fuente: ADSL Zone