sábado, 3 de septiembre de 2016

NO A LOS CAMBIOS A LA REGLA 41 ESTADOUNIDENSE


                     El gobierno de los Estados Unidos quiere utilizar un procedimiento oscuro –modificar una regla federal conocida como Regla 41— para expandir radicalmente su autoridad para hackear.

   Los cambios a la Regla 41 les facilitaría entrar por la fuerza a nuestras computadoras, tomar información, y realizar una vigilancia remota. Estos cambios podrían afectar a cualquier persona que utilice una computadora con acceso a internet en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, afectarán en forma desproporcionada a las personas que utilicen tecnologías para proteger la privacidad, sobretodo para las usuarias que utilizan Tor y VPN.

   El Congreso de los Estados Unidos tiene solo hasta el 1 de diciembre para evitar que las modificaciones entren en vigencia.


Hasta ahora la Regla 41, (que autoriza a jueces federales a emitir órdenes judiciales para que los oficiales de la ley realicen inspecciones e incautaciones), tiene una limitación importante: requiere que el gobierno obtenga una orden de un juez en la jurisdicción donde se quiere llevar a cabo la inspección.

Las modificaciones a la Regla 41 suavizarían esa restricción, y permitiría que el gobierno solicite órdenes judiciales en una jurisdicción para realizar inspecciones remotas de computadoras ubicadas en otra. Los cambios se aplicarían:
  1. Cuando alguien utilice “medios tecnológicos” para ocultar la ubicación de su computadora; o
  2. Cuando se investiguen botnets, donde las computadoras dañadas están ubicadas en 5 o más distritos.
Fuente: vpnmentor