sábado, 3 de septiembre de 2016

TINDER Y SU RECOPILACION DE DATOS


          Los jóvenes y no tan jóvenes de hoy día, usan los smartphones para ligar, y de entre las aplicaciones utilizadas, Tinder es una de las más populares, ya que cuenta con más de 50 millones de descargas sólo en Google Play.
   Es por eso que los analistas de Kaspersky Lab la han elegido para evaluar todos y cada uno de los permisos que la aplicación solicita a los usuarios en el momento de instalarla para conocer el riesgo en el que ponen sus datos personales al hacer uso de la aplicación.

   Según podemos comprobar de forma rápida, al ir a instalar la aplicación por excelencia para ligar online desde el móvil, solicita permisos al usuario para acceder de forma ilimitada a sus fotografías, localización, datos de sus llamadas o incluso al micrófono de su móvil. Los expertos de Kaspersky Lab alertan de la posibilidad de que toda esta información sensible esté siendo almacenada por Tinder y podría darse la situación de que caiga en manos ajenas con ninguna buena intención. Algo de lo que, según la empresa de seguridad, no son conscientes los propios usuarios.

   Un estudio reciente de Kaspersky revelaba que el 63% de los usuarios no presta atención a los acuerdos de licencia o permisos de las aplicaciones que instalan en sus móviles. Además, un 20% incluso llega a reconocer que nunca leen los mensajes que aparecen en el momento de instalar una nueva aplicación.
   Una práctica que supone que haya un gran número de personas que deja su privacidad y los datos de su teléfono expuestos a todo tipo de amenazas.


Fuente: ADSLzone