sábado, 16 de abril de 2016

LOS CIBERDELINCUENTES PUEDEN ESPIARTE DESDE TU SMART TV


            Si algo tenemos que tener claro los aficionados a la tecnología, es que cualquier dispositivo conectado a Internet, tarde o temprano, va a ser hackeado.
   Aaron Grattafiori y Josh Yavor, dos expertos en seguridad de la firma ISEC Partners, que han presentado un estudio sobre la seguridad de los Smart TV o televisores inteligentes en la conferencia de hackers Black Hat, celebrada este mes en Las Vegas. Estos ingenieron se propusieron hackear un Smart TV de Samsung, y reconocen que no les costó mucho esfuerzo.

   Descubrieron que un Smart TV de Samsung es simplemente un dispositivo Linux con un navegador basado en WebKit. Así que es vulnerable a los mismos ataques bien documentados que han sufrido los ordenadores con navegadores.
   Consiguieron tomar el control de la webcam conectada a la tele, para espiar los alrededores. Mediante ataques DNS y drive-by-download accedieron a robar datos privados del Smart TV (historial de navegación, cookies), así como de los dispositivos conectados al televisor, y de la propia red WiFi. También fueron capaces de desbordar Skype para resetearlo, y controlar las APIs de aplicaciones Java vulnerables.


Fuente: Computer hoy