sábado, 16 de abril de 2016

SMART TV DE LG ESPÍAN LO QUE VES Y LOS USB QUE CONECTAS


         Ellas solitas supuestamente recopilan los canales que ves, cuánto tiempo los ves, los ficheros que tienes en las memorias USB y los discos duros que conectas a tu televisor, así como en toda tu red WiFi local, y envían esta información a LG.

   Incluso aunque apagues la opción de recopilar información en la configuración. LG ha reconocido los hechos en un comunicado, afirmando que lo corregirá con un futuro firmware.

   Jason Huntley, un consultor informático británico, se fijó en los anuncios que aparecían en el menú de su Smart TV LG. Decidió investigar si su televisor envíaba algún tipo de información identificativa.

   Así fue como descubrió, interceptando las comunicaciones de la Smart TV con su router, que la tele enviaba por Internet, sin encriptar, los canales que estaba viendo y, aún más grave, el nombre de los ficheros de las memorias o los discos duros USB conectados al televisor. En muchos casos, con los nombres de sus hijos asociados a los vídeos familiares que se guardaban en ellos.
Jason Huntley ha descubierto que, aunque desactives esa opción en el menú, el televisor sigue enviando la información.

   En Ramblings, por ejemplo, confirman el espionaje y también aseguran que registra la hora de encendido y el tiempo de uso del televisor. Además, la recopilación de ficheros no se limita sólo a las memorias USB conectadas, sino a cualquier fichero que circule por la red Wifi local.

Fuente: Computer hoy