sábado, 16 de abril de 2016

SAMSUNG ALERTA DE QUE SUS SMART TV PUEDEN ESPIAR


       Samsung advierte en los contratos de privacidad de sus smart TVs que los aparatos que capturan comandos de voz y están conectados a internet, pueden grabar las conversaciones de las usuarios y transmitirlas a "terceras partes". La información no se encuentra de una forma destacada y ha sido un usuario de Twitter quien ha revolucionado las redes al publicar esa parte del contrato.

   La cláusula de Samsung dice textualmente: "Samsung podría recoger y su dispositivo podría capturar comandos de voz y textos asociados para evaluar y mejorar el reconocimiento de voz. Por favor tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información privada o sensible, esa información podría ser transmitida a empresas de terceros".

   Samsung se explica asegurando que la información que envían estos electrodomésticos está encriptada para evitar usos no autorizados. No obstante, no aclara quienes son esas "terceras partes" a las que se refiere en letra pequeña, donde también se alerta de aunque los comandos de voz estén desconectados, los aparatos pueden compilar otro tipo de informaciones como programas vistos, textos asociados o canales visionados.

   Expertos en seguridad han descubierto que modelos de Sony, Toshiba o Panasonic también envían datos de la misma manera que Samsung.


Fuente: La vanguardia