domingo, 12 de mayo de 2019

DESCUBREN UN MÉTODO QUE RASTREA LOS MOVIMIENTOS DEL RATÓN AL NAVEGAR Y DA TODO TIPO DE INFORMACIÓN AL SITIO


        Algo que está bastante extendido hoy en día es el rastreo a la hora de navegar. Las páginas pueden recopilar información y datos sobre cómo navegamos, qué sitios visitamos, cuándo lo hacemos. Un nuevo método es capaz de rastrear los movimientos del ratón y saltarse herramientas que luchan contra el rastreo al navegar.

   Se trata de un nuevo método que utiliza HTML y CSS para registrar los movimientos de ratón de los usuarios. De esta manera son capaces de saltarse la protección contra el rastreo que ofrecen algunas herramientas y extensiones.

   Esto ha sido descubierto por el investigador de seguridad Davy Wybiral. Para ello creó un ejemplo basado en HTML y CSS para demostrar que es posible registrar los movimientos de ratón de los usuarios al navegar. Lo que ha hecho es crear solicitudes de imágenes, las cuales están ocultas para el usuario, que se activan al mover el ratón por encima y registra por tanto la cuadrícula donde se encuentra.

   Son múltiples los motivos por los que puede ser interesante utilizar esta técnica. Podría ofrecer información sobre el comportamiento de los visitantes de una página, qué zonas de la misma visitan o prestan más atención o incluso comparar el movimiento y uso del ratón frente al touchpad.

Fuente: Redeszone