domingo, 12 de mayo de 2019

MILLONES DE PERSONAS SUBIERON FOTOS A LA APLICACIÓN EVER, USADAS PARA DESARROLLAR HERRAMIENTAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL


         Todo acerca de la marca de Ever es cálido y confuso, acerca de compartir sus "mejores momentos" mientras libera espacio en su teléfono.
   Lo que no es obvio en el sitio web o la aplicación de Ever -excepto por una breve referencia que se agregó a la política de privacidad después de que NBC News se comunicó con la compañía en abril- es que las fotos que la gente comparte se utilizan para entrenar el sistema de reconocimiento facial de la compañía, y que Ever luego ofrece vender esa tecnología a empresas privadas, a las fuerzas del orden y a los militares.

   En otras palabras, lo que comenzó en 2013 como otra aplicación de almacenamiento en nube ha girado hacia un negocio mucho más lucrativo conocido como Ever AI - sin decirle a los millones de usuarios de la aplicación.
   "Esto parece una violación atroz de la privacidad de las personas", dijo Jacob Snow, abogado de tecnología y libertades civiles de la Unión Americana de Libertades Civiles del Norte de California. "Están tomando imágenes de las familias de las personas, fotos de una aplicación fotográfica privada, y utilizándolas para construir tecnología de vigilancia. Eso es enormemente preocupante".

   Doug Aley, CEO de Ever, dijo a NBC News que Ever AI no comparte las fotos ni ninguna información de identificación de los usuarios con sus clientes de reconocimiento facial.
   Más bien, los miles de millones de imágenes se utilizan para instruir a un algoritmo sobre cómo identificar las caras. Cada vez que los usuarios de Ever habilitan el reconocimiento facial en sus fotos para agrupar imágenes de las mismas personas, la tecnología de reconocimiento facial de Ever aprende de los partidos y se entrena a sí misma. Ese conocimiento, a su vez, impulsa los productos comerciales de reconocimiento facial de la compañía.

   Aley también dijo que Ever tiene claro que el reconocimiento facial es parte de la misión de la compañía, y señaló que se menciona en la política de privacidad de la aplicación. (Esta política se actualizó el 15 de abril con más información sobre cómo la empresa utiliza las fotos de sus clientes).

Más info (Inglés): NBC News