jueves, 16 de mayo de 2019

MICROSOFT ESPÍA A LOS USUARIOS A TRAVÉS DE LOS MAPAS


       Como sabemos, muchas herramientas que son gratuitas tienen detrás la manera en la que comercializan con nuestros datos. Ahora parece ser que Microsoft también puede espiar a los usuarios a través de Bing Maps. Lo ha anunciado de manera oficial como una nueva característica que rastrea la actividad de búsqueda de los usuarios. Como decimos, la información y los datos de los usuarios de Internet pueden resultar ser muy valiosos para las compañías.

Microsoft presenta esta nueva característica como algo positivo de cara a los usuarios. Aseguran que es una novedad interesante para poder recordar qué buscamos anteriormente. Por ejemplo si en un momento dado buscamos un lugar a través de Bing, ahora nos mostrará sugerencias en Bing Maps. Indican que conforme pase el tiempo irán analizando las búsquedas realizadas y adaptándolas para ofrecer mejores resultados en los mapas.

Básicamente podemos decir que Microsoft va a analizar nuestras búsquedas para luego ofrecer sugerencias de ubicaciones al utilizar sus mapas. Esto es algo que atenta a la privacidad y seguro que no es bien recibido por parte de los usuarios.

Fuente: RedesZone