martes, 28 de mayo de 2019

GRINDR PERMITIÓ A INGENIEROS CHINOS ACCEDER A DATOS DE USUARIOS, SEGÚN REUTERS


        Hace algo más de un año, a Grindr se le achacaron problemas con la privacidad, tras conocerse que compartió información de los usuarios (más de 3,6 millones en 2018) sin su consentimiento. La noticia viene a confirmar lo que ya admitió Grindr, añadiendo un dato que suma aún más tensión al conflicto entre los dos países: ingenieros de Beijing pudieron acceder a estos datos.

 Según apunta Reuters, ingenieros de la empresa china pudieron acceder a la base de datos de Grindr durante varios meses. Si bien no hay evidencias de un mal uso de estos datos, que la información de una aplicación con sede en Estados Unidos se comparta en China es lo último que necesita el actual momento de tensión que se vive entre los dos países.

   Actualmente, Grindr está en proceso de venta, tras las presiones de los Estados Unidos. En concreto, el Comité de Inversión Extranjera (CFIUS) estaría, según la fuente, preocupado porque el gobierno chino pudiera encontrar información relativa a la inteligencia y personal militar de los Estados Unidos.


Más info: Genbeta