viernes, 20 de noviembre de 2015

FACEBOOK: DICTADURA DIGITAL EN CAMINO


       Una pregunta, ¿para qué exige facebook documentos de identidad como el DNI o pasaporte para verificar la identidad de millones de usuarios después de bloquearte y bajo la amenaza de cerrar tu cuenta?

De facebook no faltan las denuncias y acusaciones de estar controlada y financiada por empresas vinculadas al Departamento de Estado de los EEUU y de la CIA. Lo contrario sería sorprendente después de las revelaciones de Edward Snowden, ex agente de inteligencia norteamericano ahora refugiado en Rusia y del fundador del portal de filtraciones gubernamentales Wikileaks, Julian Assange.
   Los gobiernos de los EEUU y europeos espían casi el 100% de todas las comunicaciones telefónicas fijo y celulares, super computadoras registran y analizan todos nuestros correos y mensajes, lo graban todo, no solo lo que decimos sino también los meta datos que consisten en estudiar patrones como la hora, el lugar y centros de intereses para prevenir y anticipar comportamientos.

Mi hermana que es traductora oficial en Francia le llamaron al juzgado para servirle de interprete a un compatriota peruano que después de cometer un robo en el país galo no tuvo mejor idea que contárselo por teléfono a sus amigos en Lima, fue procesado y condenado en base a una escucha telefónica.
La ley “Patriot Act” (que pone fin al derecho a la privacidad entre otros, que legaliza el espionaje masivo sobre los civiles de su propio país y que aplican extra territorialmente al mundo entero.), promulgada después del auto-atentado de las torres gemelas en 2001, sirvió y sigue sirviendo de pretexto para invadir militarmente cualquier país, desplegar drones asesinos o disparar misiles que han provocado la muerte de centenares de inocentes Oriente medio en nombre de la doctrina neocolonial “guerra contra el terrorismo”.

   Hoy en día cuando postulas a un empleo para una gran empresa es común que los seleccionadores revisen tu perfil de facebook para averiguar quien eres, y si no lo tienes ya podrías ser desechado para el puesto.

Facebook cierra cuentas y pide el DNI o pasaporte para devolvérselas a sus usuarios. Es entonces cuando nos damos cuenta de que nunca fue nuestra.

Fuente: http://kaosenlared.net