viernes, 20 de noviembre de 2015

TRACKING DE LOS SMARTPHONES AMPARADO BAJO NUEVAS LEYES




        Las nuevas tecnologías se han convertido en un problema para los usuarios aunque muchos no sean conscientes. Nuestros datos se encuentran repartidos en más dispositivos y las autoridades tienen más alternativas para obtener esta información. El tracking de los smartphones comienza a ser algo muy común y las autoridades no dudan en hacer uso de ello.

   Si resides en Australia o estás de vacaciones, tienes que tener en cuenta que las llamadas que realices, los mensajes que escribas y cualquier otra actividad en la que intervenga el terminal móvil será registrada. Esto se debe a la reciente aprobación de una ley que permite retener temporalmente esta información, concretamente al menos durante dos años. Se trata de una actividad que será gestionada por las operadoras del país, por lo que la cantidad de información almacenada será más que considerable.
Desde el gobierno de este afirman que la información será utilizada solo cuando sea necesario, es decir, ante un requerimiento judicial o una investigación de las autoridades.

   Recientemente se ha llevado un anteproyecto de Ley al Congreso británico en el que ha sido aceptada para su desarrollo.
En España tenemos el caso de las escuchas mediante el sistema SITEL.

A continuación listamos algunos de los datos que son susceptibles de ser almacenados:

    Llamadas recibidas y enviadas
    Mensajes recibidos y enviados
    Localización GPS
    Información del terminal
    Dirección IP
    Hora y duración de la navegación en Internet
    Sitios web visitados



http://thehackernews.com