viernes, 20 de noviembre de 2015

TWITTER SABE LO QUE HARÁS MAÑANA, AUNQUE NO LO PUBLIQUES


      Seguimos con el tema de las licencias de las apps más comunes en redes sociales. ¿Aún crees que puedes decidir? Twitter sabe qué harás y ya ha preparado un set de publicidad para ti.


 Analizando las Condiciones de Uso de Twitter.
   He analizado sus condiciones, su política de privacidad y su política de cookies y esto es lo que he encontrado:

Twitter trata igual los datos de niños de 13 a 17 años y de adultos de 18 o más años.
Autorizamos a Twitter para que transfiera nuestros datos a cualquier país del mundo con el objetivo de que pueda analizarnos.
El Gobierno de EE.UU. podrá tener acceso a todos nuestros datos personales y al contenido que compartamos en Twitter. De hecho, existe un acuerdo entre Twitter y la Biblioteca del Congreso de EE.UU. por el cual todos los tweets son almacenados.

Información que entregamos

  • Básica: Nick, contraseña, e-mail, móvil
  • Avanzada: biografía, ubicación, imagen de perfil
  • Adicional: agenda de contactos, información remitida directamente a Twitter
  • Por conexión con cuentas en otros servicios (ejemplo: Facebook): información de registro, información de perfil, otra información
  • Información publicada: mensajes twitteados, metadatos twitteados (geolocalización, datos EXIF, tipo de terminal usado, otros), listas creadas, personas a las que sigues, tweets marcados como favoritos, tweets retwitteados y “muchas otras informaciones”.
  • Twitter geolocaliza a cada usuario para mostrarle información sobre los locales que tiene en su entorno y para sugerirle gente cercana a la que seguir. Para ello permitimos que analice:
        Datos enviados desde el móvil.
        Redes wifi detectadas alrededor.
        Torres de telefonía de las operadoras móviles (ejemplo: celdas de Movistar)
        Dirección IP
        
  • Puede analizar los tweets ajenos con: Fotos con metadatos (que incluyen fecha de captura y geolocalización) en las que estamos etiquetados.
  • Twitter une nuestro perfil con el tipo de enlaces en los que pulsamos y el número de veces que hacemos clic en cada uno de ellos.
  • Por medio de las cookies, Twitter conoce:
        Cuál es nuestro operador de telefonía con el que accedemos a Internet
        Nuestra configuración de colores del dispositivo que usemos
        La versión del navegador
        Cuánto tiempo permanecemos en Twitter
        Qué terminal usamos
        Cómo hemos llegado a Twitter
        Muchas otras informaciones

  • Cada vez que vemos un widgets de Twitter estamos informando a Twitter de qué páginas de terceros visitamos, entre otras.
  • Si compramos a través de Twitter, autorizamos a Twitter para que sepa:
        Los datos del vendedor
        Los datos de la transacción: la fecha, la hora y el monto de la transacción.
        Nuestros datos de facturación
        Nuestra dirección de envío
        Los datos de nuestra tarjeta
        Muchas otras informaciones

  • Autorizamos a Twitter para que analice nuestros perfiles para recibir publicidad más personalizada, entre otras cosas.
  • Agencias públicas de salud, universidades y otras instituciones analizan nuestras tendencias y comentarios.
  • Nos sometemos a la normativa del Estado de California, EE.UU., además de a la española. Nos sometemos a los tribunales de California, EE.UU.
  • Aceptamos no ser avisados en caso de que Twitter cambie las condiciones. Dicen, en la cláusula 12 de las condiciones, que “si la revisión, según nuestro único entender, es relevante, se lo notificaremos”.

   Pensaba yo que era un rumor eso de que Twitter podía hacer lo que quisiera con lo que subiéramos a la red. Y, sin embargo, parece que no se trata de un rumor sino de algo bien cierto. Twitter podrá hacer lo que quiera con nuestros tweets, ahora o en el futuro y de forma gratuita. La autorización incluye a las imágenes y los vídeos que subimos.


Cláusula 5 Condiciones: “Usted concede a Twitter una licencia mundial, no-exclusiva y gratuita (así como el derecho de sub-licenciar) sobre el uso, la copia, la reproducción, el procesamiento, la adaptación, modificación, publicación, transmisión, exposición y distribución de tal Contenido a través de cualquier medio o método de distribución presente o futuro”.


Y eso es todo, amigos. Curiosamente, Twitter te conoce mejor que tú a ti mismo.