viernes, 20 de noviembre de 2015

POR QUÉ DEJÉ DE USAR FACEBOOK


      Hola, si lees esto te invito a reflexionar, ¿realmente es útil Facebook? A continuación mencionaré las razones por las cuales deberías eliminar tu cuenta de manera permanente.
  1. Los amigos: En este momento tienes 447 amigos en Facebook. De todas esas personas en tu lista de amigos hablas activamente con seis personas, más o menos. De toda tu lista de amigos no conoces ni a la mitad o solo los conoces de vista y con la gran mayoría ni hablarás en tu vida. Facebook te da ese falso sentido de amistad con gente que ni siquiera conoces, te notifica de todo lo que hacen, te muestra todo lo que comparten, etc. Me parece correcto que lo hagan, pero realmente es contenido que no interesa en lo más mínimo.
  2. El contenido en general: Videos de animales, fotos chorras, nada que no aparezca en youtube o google images. Contenido basura que no ayudan a progresar como persona y que no hacen más que desperdiciar tu tiempo. 
  3. El hambre de likes y popularidad: Hay una necesidad de tener "likes" y tener la mayor cantidad de amigos posible. Mucha gente siente una urgencia terrible de tener likes diarios, la manera de conseguirlos suele ser contenido basura.
  4. Facebook juega con tus sentimientos: Esto es serio, muy serio. Durante unos meses Facebook realizó un experimento en el cual controlaban el tipo de contenido que veían ciertos usuarios, el experimento se basaba en mostrarles publicaciones en el cual se mostraba contenido emocionalmente positivo, lo cual dio como resultado menos publicaciones positivas por parte de las personas que formaban parte del experimento sin saberlo. Realmente te hacen sentir cierta envidia por lo que hacen otras personas, haciéndote creer que tu vida no es tan buena en comparación de los demás. Está demostrado que la mayoría de la gente que utiliza Facebook es menos feliz. Un enlace al respecto: http://www.theguardian.com/technology/2014/jun/29/facebook-users-emotions-news-feeds
  5. Pérdida de tiempo: La gente invierte demasiado tiempo a Facebook durante el día. Camino del trabajo, en el trabajo, tomando algo con los amigos, al llegar a casa, al cenar con tus familiares... Lo primero que haces es revisar una y otra vez Facebook y otras redes sociales inútiles. Te an perdido momentos muy especiales por andar revisando Facebook.
  6. Quiero pasar más tiempo con la gente: Esas personas que de verdad interesan, hablar con ellos en la vida real, frente a frente, como debería de ser todos el tiempo. Si llegas a tener la necesidad de decirle algo a alguien, o te esperas a verlo o lo llamas.
  7. Facebookte aleja de los que están cerca de ti: Puede que sea una excelente herramienta para conocer a gente de lejos y tal, pero todo eso pierde el sentido si dejas de comunicarte con la gente de tu alrededor.
  8. Facebook usa tus datos personales: ¿Sabías que todas tus búsquedas en Facebook sirven como información para otras compañías? ¿Sabías que Facebook sabe a qué le das like y vende esa información a otras compañías? ¿Sabías que Facebook hace estudios como el que mencioné anteriormente? Obviamente todas estas cosas las hacen sin tu consentimiento.