domingo, 29 de noviembre de 2015

JUEGO DE FACEBOOK "MY MOST USED WORDS" RECOPILA INFORMACION PARA VENDERLA


       Ya se ha dicho muchas veces que las aplicaciones de Facebook recopilan información de lo usuarios. Esto no quiere decir que todas las ocasiones sea así, pero sí que se ha comprobado recientemente que el juego de preguntas "My most used words" lo hace.

   La empresa desarrolladora Vonvon se ha visto envuelta en esta polémica y acusada de recopilar datos de forma intencionada para posteriormente hacer negocio con ellos y proceder a su venta a empresas de publicidad.
   Los expertos en seguridad han detectado que la aplicación solicita el acceso total a los datos del perfil de los usuarios. Sin embargo, hay muchos usuarios que no son conscientes de que se puede desactivar el acceso a esta información y que no es necesaria para que la aplicación funcione de forma correcta.
   La normativa de privacidad de la aplicación posee un punto en el que se explica que se acepta que la aplicación realice copias de la información y almacenarla en servidores remotos. Incluso en la licencia de publicación de contenido en la red social Facebook se ve un punto en el que se recoge la idea de compartir la información con otras empresas.

Desde “My most used words” se defienden. Vonvon han salido al paso de las críticas y han confirmado que ellos no están haciendo nada que no hayan recogido en la declaración de privacidad de la aplicación y que los usuarios tienen libertad para aceptar o no esta petición de información, aunque todos sabemos que nadie presta atención a esta información.