martes, 19 de abril de 2016

SI SABEN TU NUMERO DE TELEFONO PUEDEN ESCUCHAR TUS LLAMADAS O LEER TUS MENSAJES


           Unos piratas informáticos alemanes invitados a una conferencia de hacking celebrada en Berlín, han demostrado que todos los teléfonos, incluso los iPhones, son susceptibles a una vulnerabilidad de la red móvil con la que los hackers pueden escuchar las llamadas, leer los mensajes de texto enviados o hacer un seguimiento de la localización de un usuario. Para ello, afirman que sólo es necesario saber el número de teléfono que se quiere espiar.

   Se les facilitó el iPhone del congresista Ted Lieu, que se ofreció a participar en la prueba poniendo a disposición de la demostración su iPhone y facilitando su número de teléfono a los piratas.
   Poco después, el propio Ted se quedó sorprendido al ver cómo estos expertos informáticos fueron capaces de reproducir las llamadas que el congresista había realizado desde su iPhone, así como la lectura de los mensajes de texto enviados. Incluso fueron capaces de demostrar cómo eran capaces de rastrear la ubicación de Lieu a través de su smartphones incluso aunque éste tuviese el GPS del iPhone desconectado.

   También fueron capaces de mostrar un listado con todos los números de teléfono de las personas con las que había mantenido una conversación telefónica desde ese terminal. Estos datos desvelaron que el presidente de los Estados Unidos había llamado al congresista, por lo que podría haberse escuchado la conversación y además se tenía acceso al número de teléfono del presidente.

   Según afirman los propios hackers, esto es posible realizarlo gracias a la explotación de un fallo de seguridad en la red SS7, y añadieron que la capacidad de interceptar las llamadas a través del teléfono móvil de la red SS7 es un secreto a voces entre las agencias de inteligencia de todo el mundo, pero son ellos los primeros interesados en que ese agujero de seguridad no sea tapado.


Fuente: ADSL Zone





sábado, 16 de abril de 2016

MICROSOFT RECONOCE QUE TE ESPIA Y NO PUEDE SER EVITADO


        Windows 10 no ha agradado del todo a los usuarios por el tema de la privacidad, polémica que acaba de revivir con las recientes declaraciones.
   El nuevo sistema operativo de Microsoft constantemente monitorea la actividad del usuario y recopila información de uso con el fin de hacerla llegar a la compañía. Y a pesar de que en internet circulan diversos tutoriales para desactivar las funciones de rastreo de actividad, Joe Belfior, vicepresidente ejecutivo de Microsoft acaba de declarar que no es posible evitar que Windows 10 envíe información de uso a la empresa.

   Sin embargo, según Belfior, los datos que se recopilan sobre el comportamiento de los usuarios tienen como fin servir a Microsoft para planear futuras actualizaciones que enriquezcan la experiencia de uso*


* Vaya, la frase "Recabamos datos para mejorar la experiencia del usuario" siempre sale cuando quieren justificar un espionaje masivo.



Fuente: Merca20



LOS CIBERDELINCUENTES PUEDEN ESPIARTE DESDE TU SMART TV


            Si algo tenemos que tener claro los aficionados a la tecnología, es que cualquier dispositivo conectado a Internet, tarde o temprano, va a ser hackeado.
   Aaron Grattafiori y Josh Yavor, dos expertos en seguridad de la firma ISEC Partners, que han presentado un estudio sobre la seguridad de los Smart TV o televisores inteligentes en la conferencia de hackers Black Hat, celebrada este mes en Las Vegas. Estos ingenieron se propusieron hackear un Smart TV de Samsung, y reconocen que no les costó mucho esfuerzo.

   Descubrieron que un Smart TV de Samsung es simplemente un dispositivo Linux con un navegador basado en WebKit. Así que es vulnerable a los mismos ataques bien documentados que han sufrido los ordenadores con navegadores.
   Consiguieron tomar el control de la webcam conectada a la tele, para espiar los alrededores. Mediante ataques DNS y drive-by-download accedieron a robar datos privados del Smart TV (historial de navegación, cookies), así como de los dispositivos conectados al televisor, y de la propia red WiFi. También fueron capaces de desbordar Skype para resetearlo, y controlar las APIs de aplicaciones Java vulnerables.


Fuente: Computer hoy



SAMSUNG ALERTA DE QUE SUS SMART TV PUEDEN ESPIAR


       Samsung advierte en los contratos de privacidad de sus smart TVs que los aparatos que capturan comandos de voz y están conectados a internet, pueden grabar las conversaciones de las usuarios y transmitirlas a "terceras partes". La información no se encuentra de una forma destacada y ha sido un usuario de Twitter quien ha revolucionado las redes al publicar esa parte del contrato.

   La cláusula de Samsung dice textualmente: "Samsung podría recoger y su dispositivo podría capturar comandos de voz y textos asociados para evaluar y mejorar el reconocimiento de voz. Por favor tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información privada o sensible, esa información podría ser transmitida a empresas de terceros".

   Samsung se explica asegurando que la información que envían estos electrodomésticos está encriptada para evitar usos no autorizados. No obstante, no aclara quienes son esas "terceras partes" a las que se refiere en letra pequeña, donde también se alerta de aunque los comandos de voz estén desconectados, los aparatos pueden compilar otro tipo de informaciones como programas vistos, textos asociados o canales visionados.

   Expertos en seguridad han descubierto que modelos de Sony, Toshiba o Panasonic también envían datos de la misma manera que Samsung.


Fuente: La vanguardia



SMART TV DE LG ESPÍAN LO QUE VES Y LOS USB QUE CONECTAS


         Ellas solitas supuestamente recopilan los canales que ves, cuánto tiempo los ves, los ficheros que tienes en las memorias USB y los discos duros que conectas a tu televisor, así como en toda tu red WiFi local, y envían esta información a LG.

   Incluso aunque apagues la opción de recopilar información en la configuración. LG ha reconocido los hechos en un comunicado, afirmando que lo corregirá con un futuro firmware.

   Jason Huntley, un consultor informático británico, se fijó en los anuncios que aparecían en el menú de su Smart TV LG. Decidió investigar si su televisor envíaba algún tipo de información identificativa.

   Así fue como descubrió, interceptando las comunicaciones de la Smart TV con su router, que la tele enviaba por Internet, sin encriptar, los canales que estaba viendo y, aún más grave, el nombre de los ficheros de las memorias o los discos duros USB conectados al televisor. En muchos casos, con los nombres de sus hijos asociados a los vídeos familiares que se guardaban en ellos.
Jason Huntley ha descubierto que, aunque desactives esa opción en el menú, el televisor sigue enviando la información.

   En Ramblings, por ejemplo, confirman el espionaje y también aseguran que registra la hora de encendido y el tiempo de uso del televisor. Además, la recopilación de ficheros no se limita sólo a las memorias USB conectadas, sino a cualquier fichero que circule por la red Wifi local.

Fuente: Computer hoy