jueves, 27 de julio de 2017

ROOMBA QUIERE VENDER A GOOGLE, AMAZON Y APPLE EL MAPA DE TU CASA



         iRobot, la marca que fabrica los populares aspiradores, no oculta que en unos años pueda vender a las grandes compañías el mapa de nuestro hogar.


   El primer robot de la compañía en contar con WiFi fue el Roomba 980, lanzado en 2015. Gracias a ello, además de estar aspirando pelusas, también estaba usando los sensores y su ubicación para conocer la disposición de los muebles y objetos en nuestra casa, y poder ajustar en tiempo real los caminos más eficientes para limpiar el suelo.


   En una entrevista concedida a Reuters, el CEO de iRobot, Colin Angles, explica que "la casa inteligente puede traer un completo ecosistema de cosas y servicios una vez que tú cuentas con un mapa del hogar que el usuario haya permitido que se comparta". En otras palabras, la marca más popular de aspiradores autónomos está pensando en vender a terceras compañías el mapa de tu casa.


   Por lo visto ya hay varias compañías interesadas entre las que están Google, Apple y Amazon. El CEO de iRobot está pensando en llegar a un acuerdo con las tres grandes multinacionales en los próximos años, según Reuters.

   Además, en marzo, la empresa que fabrica los Roomba volvió a los cacharros compatibles con Alexa, el asistente por voz de Amazon.

   La empresa dice que entre esos datos que recopila se incluye "el uso y estadísticas" para corregir problemas y el "número de misiones, el identificador del dispositivo y el mapeo de localización".


   De esos datos se deducen otras cosas como la cantidad de miembros de la familia si el aparato se conecta varias veces, el patrón de vida de la casa al hacer estadísticas de las horas a las que se conecta, tu estatus de vida si la casa tiene más o menos m2...


Fuente: Eldiario.es


FACEBOOK PATENTA UNA APLICACIÓN PARA ESPIAR A SUS USUARIOS A TRAVÉS DE LA WEBCAM



              Una aplicación de patente recién descubierta muestra que Facebook ha planeado espiar a sus usuarios a través de sus cámaras de teléfonos o portátiles, incluso cuando no están activados. Esto podría permitirle enviar anuncios adaptados a sus casi dos mil millones de miembros.


   La aplicación, presentada en 2014, dice que Facebook ha pensado en usar "componentes de imagen", como una cámara, para leer las emociones de sus usuarios y enviarles contenido provisto, como videos, fotos y anuncios.

   Si los gigantes de las redes sociales ven que estás atento, podría empezar a mostrar anuncios. Si estás triste, podría enviarte algo para animarte.



   Facebook explica que si un usuario aparta la mirada de su dispositivo durante un video de gatitos, la red podría utilizar un sistema de entrega de contenido excluyendo videos de gatitos o incluso todos los mensajes del usuario que lo envió.
   Si otro usuario parece feliz después de ver las fotos de la usuaria "Penny Brown", Facebook empezaría a enviar más fotos de esa usuaria.



   La presentación de la patente, titulada "Técnicas para la detección de emociones y entrega de contenido", da ejemplos de diferentes signos que Facebook podría usar para determinar sus emociones.
   Esta no es la primera vez que vemos Facebook explorando maneras de manipular a las personas que dependen de su servicio. En 2014, la compañía fue capturada intencionadamente explotando las emociones de 700.000 usuarios para determinar qué tipo de impacto podría tener sobre ellos.



   Mientras tanto, ahora sería un buen momento para poner cinta adhesiva o una etiqueta en todas las cámaras de sus dispositivos. En lo que está empezando a parecer una ironía inquietante, Mark Zuckerberg ya lo ha hecho.




Fuente: Dailydot