Una aplicación de patente recién descubierta muestra que Facebook ha planeado espiar a sus usuarios a través de sus cámaras de teléfonos o portátiles, incluso cuando no están activados. Esto podría permitirle enviar anuncios adaptados a sus casi dos mil millones de miembros.
La aplicación, presentada en 2014, dice que Facebook ha pensado en usar "componentes de imagen", como una cámara, para leer las emociones de sus usuarios y enviarles contenido provisto, como videos, fotos y anuncios.
Si los gigantes de las redes sociales ven que estás atento, podría empezar a mostrar anuncios. Si estás triste, podría enviarte algo para animarte.
Facebook explica que si un usuario aparta la mirada de su dispositivo durante un video de gatitos, la red podría utilizar un sistema de entrega de contenido excluyendo videos de gatitos o incluso todos los mensajes del usuario que lo envió.
Si otro usuario parece feliz después de ver las fotos de la usuaria "Penny Brown", Facebook empezaría a enviar más fotos de esa usuaria.
La presentación de la patente, titulada "Técnicas para la detección de emociones y entrega de contenido", da ejemplos de diferentes signos que Facebook podría usar para determinar sus emociones.
Esta no es la primera vez que vemos Facebook explorando maneras de manipular a las personas que dependen de su servicio. En 2014, la compañía fue capturada intencionadamente explotando las emociones de 700.000 usuarios para determinar qué tipo de impacto podría tener sobre ellos.
Mientras tanto, ahora sería un buen momento para poner cinta adhesiva o una etiqueta en todas las cámaras de sus dispositivos. En lo que está empezando a parecer una ironía inquietante, Mark Zuckerberg ya lo ha hecho.
Fuente: Dailydot
La aplicación, presentada en 2014, dice que Facebook ha pensado en usar "componentes de imagen", como una cámara, para leer las emociones de sus usuarios y enviarles contenido provisto, como videos, fotos y anuncios.
Si los gigantes de las redes sociales ven que estás atento, podría empezar a mostrar anuncios. Si estás triste, podría enviarte algo para animarte.
Facebook explica que si un usuario aparta la mirada de su dispositivo durante un video de gatitos, la red podría utilizar un sistema de entrega de contenido excluyendo videos de gatitos o incluso todos los mensajes del usuario que lo envió.
Si otro usuario parece feliz después de ver las fotos de la usuaria "Penny Brown", Facebook empezaría a enviar más fotos de esa usuaria.
La presentación de la patente, titulada "Técnicas para la detección de emociones y entrega de contenido", da ejemplos de diferentes signos que Facebook podría usar para determinar sus emociones.
Esta no es la primera vez que vemos Facebook explorando maneras de manipular a las personas que dependen de su servicio. En 2014, la compañía fue capturada intencionadamente explotando las emociones de 700.000 usuarios para determinar qué tipo de impacto podría tener sobre ellos.
Mientras tanto, ahora sería un buen momento para poner cinta adhesiva o una etiqueta en todas las cámaras de sus dispositivos. En lo que está empezando a parecer una ironía inquietante, Mark Zuckerberg ya lo ha hecho.
Fuente: Dailydot