martes, 20 de octubre de 2015
DEJA CIEGO A GOOLGE II: GEOLOCALIZACIÓN
Alguien dijo una vez que los moviles son sistemas de espionaje que te permiten hacer llamadas.
Cada vez que nos adentramos en las tripas del funcionamiento de los dispositivos, a raíz de las declaraciones de Edward Snowden, nos damos cuenta de que esa frase es la más pura verdad.
Un recorrido por nuestra privacidad
Google sabe que muchos de sus servicios pasan por combinarse con tu ubicación, y para saberla simplemente tienes que haber utilizado el GPS alguna vez, activados los servicios de localización, conectada a alguna wifi pública, o simplemente mediante la Ubicación en alguna de las miles de redes sociales que hay.
Google sabe seguramente donde vives y donde has estado. Pero lo mejor es que tienen un servicio para mostrarte donde has estado cada día y en cada momento. De tu casa al trabajo, del trabajo a tu cafeteria preferida y así…
Los datos se van recolectando poco a poco, y a medida que más servicios usan tu localización habrá más posibilidades de que Google registre tu ubicación. No debemos juzgar el uso que una empresa multinacional puede hacer con esa información pero es increíble como con el auge de la telefonía móvil se nos puede registrar de una manera tan accidental.
La mejor forma de evitar que sepan nuestros movimientos es desactivar el servicio de ubicaciones, pero hay que tener en cuenta que aplicaciones como Google Now, que requieren la ubicación actual del dispositivo para ofrecer la información precisa al usuario no funcionará correctamente.
Si quieres ver tu historial de ubicaciones, pincha en este enlace.